
Bienvenidos a «Mecánica de Bicicletas», el podcast donde hablamos sobre todo lo relacionado con el mantenimiento y reparación de bicicletas. En el episodio de hoy, hablaremos sobre el lÃquido tubeless, el sistema antipinchazos más utilizado en mountain bike.
Si alguna vez te has preguntado cuánto lÃquido tubeless debes poner o cuándo debes cambiarlo, ¡ho hoy resolvemos todas tus dudas!
Lo primero que debes saber es que el proceso de reponer lÃquido tubeless es sencillo y puedes hacerlo tú mismo en casa. El método más limpio y sencillo es inyectar el lÃquido a través de la válvula de la rueda. Ya sea que tengas una válvula Schraeder o una Presta, es un proceso similar.
Pero, ¿cuándo y por qué debes cambiar el lÃquido tubeless? No hay un tiempo estándar y depende mucho de las condiciones externas y de la cantidad de lÃquido que tengas. Por lo general, es recomendable hacer una revisión del nivel de lÃquido cada 3 meses. Pero si notas que el neumático pierde aire o que se ha gastado bastante lÃquido tapando algunos pinchazos, es recomendable reponer lÃquido antes de esos 3 meses.
En cuanto a la cantidad de lÃquido recomendada para cada tipo de rueda, esto también dependerá del tamaño de la rueda. Por ejemplo, para ruedas de MTB de 26″ se recomienda entre 60-80 ml, mientras que para ruedas de Fat Bike se recomienda entre 170-200 ml.
Es importante que antes de rellenar el lÃquido, asegures que la cubierta ha sido correctamente talonada. Además, es recomendable revisar la presión de tus neumáticos a menudo, ya que esto puede ser un indicador de si algo va mal con el lÃquido tubeless.
Finalmente, te recomendamos mover las ruedas de vez en cuando y prestar atención al movimiento del lÃquido, ya que esto te permitirá identificar la cantidad aproximada de lÃquido que queda.
Inténtalo, ¡el lÃquido tubeless puede prevenir pinchazos y mejorar tu experiencia en la bicicleta! Y recuerda, esto ha sido «Mecánica de Bicicletas», el podcast donde hablamos sobre todo lo relacionado con las bicicletas.
Deja una respuesta